Fecha: 10 / 7 / 2018
Gaviria vuelve a saborear la gloria al sprint y confirma su candidatura a
Tour de Francia 2018

Sigue la etapa 4

La etapa 4 Gaviria vuelve a saborear la gloria al sprint y confirma su candidatura al ‘verde’, el ciclista colombiano logra su segunda etapa en este Tour al superar en la línea de meta a Sagan y Greipel.

La clasificación general del Tour de Francia 2018, tras finalizar esta etapa 4 está así:

1. Greg Van Avermaet (BMC) - 13H 33' 56"
2. Tejay Van Garderen (BMC) - +0"
3. Geraint Thomas (SKY) - +3"
4. Phillipe Gilbert (QSF) - +5"
5. Julian Alaphilippe (QSF) - +7"
7. Tom Dumoulin (TSW) - +11"
10. Rigoberto Uran (EDD) - +35"
14. Richie Porte (BMC) - +51"
15. Alejandro Valverde (MOV) - +53"
16. Mikel Landa (MOV) - +53"
17. Chris Froome (SKY) - +55"
19. Vincenzo Nibali (BAM) - +1' 06"
48. Nario Quintana (MOV) - +2' 08"
18:18 Mikel Landa ha hablado de su incidente tras cruzar la meta: "No me he caído. Ha sido un enganchón, he tenido que sacar el pie y reincorporarme. Luego me he tenido que pegar un buen calentón para engancharme. Por suerte, he podido recuperar".
18:13 Ahora es el turno de GREG VAN AVERMAET, del BMC, que se convierte en el primer líder de este Tour de Francia 2018 durante más de una etapa.
18:12 Ya está FERNANDO GAVIRIA en el pódium recibiendo el trofeo que lo acredita como vencedor de esta etapa 4 del Tour de Francia 2018.
18:09 También hay que tener una muestra de reconocimiento para los 4 corredores que han luchado gran parte de la etapa fugados: D. Claeys, A. Perez, J. Cousin y G. Van Keirsbulck. ¡Chapeau para ellos!
18:06 GREG VAN AVERMAET SIGUE DE AMARILLO

El belga mantiene el maillot amarillo de líder de la clasificación general, empatado con su compañero en el BMC Tejay Van Garderen y con tres segundos sobre Geraint Thomas (Team Sky).
18:04 Y Fernando Gaviria que en su primera participación en el Tour de Francia ya ha ganado 2 etapas y se ha vestido de amarillo. Simplemente espectacular.
18:03 Premio para el Quick-Step Floors que ha sido el conjunto que ha liderado la caza de la fuga durante gran parte de la etapa. El trabajo ha dado sus frutos.
18:01 FINAL DE LA ETAPA 4 DEL TOUR DE FRANCIA 2018

1. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)
2. Peter Sagan (Bora - Hansgrohe) - la segunda posición le sirve para mantener el maillot verde de líder de la clasificación de la Regularidad
3. André Greipel (Lotto - Soudal)
4. Dylan Groenewegen (LottoNL - Jumbo)
5. Marcel Kittel (Katusha - Alpecin)

Un minuto de pérdida en meta para Ilnur Zakarin (Katusha - Alpecin)
17:57 ¡Qué lucha final! Espectacular Gaviria, porque parecía que tanto Greipel como Sagan le habían pispado la cartera... pero finalmente el colombiano de 23 años se ha impuesto con mucha clase.
17:55 Tras un esprint muy disputado, Fernando Gaviria se impone por delante de Peter Sagan y André Greipel.
17:54 ¡FERNANDO GAVIRIA GANADOR DE LA ETAPA 4 DEL TOUR DE FRANCIA 2018!
17:54 Greipel que llega desde atrás y el ganador que se va a decidir en la foto finish.
17:53 El Quick-Step lanzando el esprint para Gaviria, que lleva a Sagan a rueda.
17:53 ¡ÚLTIMO KILÓMETRO!

Mucho caos en el pelotón y se lanza el esprint final.
17:52 2 KILÓMETROS PARA META Y EL PELOTÓN CAZA A LA FUGA

Finalmente la etapa se decidirá en el esprint.
17:51 Caos en el pelotón ahora mismo. Ilnur Zakarin va cortado y parece que va a perder tiempo.
17:50 3 KILÓMETROS PARA META Y LA FUGA SIGUE VIVA

18" segundos de ventaja para los 4 fugados. Mientras tanto, Urán lucha para conectar con el pelotón, mientras el Sky tira en cabeza.
17:49 Otros de los afectados son: Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale), Daniel Martínez (EF Education First), Ilnur Zakarin (Katusha - Alpecin), Andrey Amador (Movistar Team) o Tiesj Benoot (Lotto - Soudal).
17:49 4 KILÓMETROS PARA META Y EL PELOTÓN QUE NO PARA

El colombiano Rigoberto Urán entre los afectados por la caída. Rueda descolgado.
17:48 OTRA MONTONERA EN EL PELOTÓN

Caída en la parte central del gran grupo. Hay varios Movistar implicados.
17:47 El galo Jérôme Cousin ( Direct Energie) miembro de la fuga ha sido elegido ciclista más combativo de esta cuarta etapa del Tour de Francia. Ya estuvo en la fuga de la jornada inicial.
17:46 7 KILÓMETROS PARA LA META Y LA ESCAPADA SIGUE CON UNA VENTAJA DE 50"

En el pelotón Bora-Hansgrohe, Team Dimension Data y Quick-Step Floors trabajan a destajo para dar caza a los fugados.
17:45 También se mete a trabajar el Bora-Hansgrohe en cabeza del gran grupo.
17:43 Ya hay contacto visual entre pelotón y fuga... Parece que la aventura está llegando a su fin. 1 minuto de diferencia.
17:43 El pelotón está volando ahora mismo. El Team Dimension Data está colaborando con el Quick-Step Floors en la caza de la fuga. 8 kilómetros para meta.
17:42 10 KILÓMETROS PARA META Y LA FUGA SIGUE VIVA

Aunque el pelotón está apretando muy fuerte. 1' 08" para la escapada a 10.000 metros para la finalización de la etapa.
17:40 En la fuga, los dos corredores del Cofidis están tirando con todo lo que tienen. El equipo francés quiere conseguir su primera victoria en 10 años en el Tour de Francia.
17:37 Tim Declercq que cede en la cabeza del pelotón y el Quick-Step Floors que se queda con 2 corredores en cabeza. El resto de equipos muy pasivos.
17:36 15 KILÓMETROS PARA META

La fuga sigue viva. 1 minuto y 43 segundos de ventaja respecto al pelotón principal.
17:35 Mientras tanto, la fuga formada por Guillaume Van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert), Jérôme Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez y Dimitry Claeys (Cofidis) echa el resto porque se ve con opciones de llegar a buen puerto.
17:34 Ahora el pelotón llega a una zona complicada, con muchas isletas y rotondas, y todos los equipos tanto de los favoritos como de los esprínters luchan por colocarse en el mejor lugar posible para afrontar el final de la etapa.
17:32 MENOS DE 20 KILÓMETROS PARA LA META

Y la distancia entre la fuga y el pelotón se mantiene cercana a los 2 minutos. En el gran grupo solo tira el Quick-Step Floors.
17:30 La fuga está dando mucha mucha guerra. No es fácil aguantar así la diferencia. 2 minutos y 5 segundos a 18 kilómetros de meta.
17:28 Ahora mismo Niki Terpstra y Tim Declercq lo están dejando todo para cazar a la fuga. El Quick-Step Floors de Fernando Gaviria poniendo toda la carne en el asador.
17:27 Se nota que el Quick-Step Floors se ha puesto serio. Se reduce la diferencia entre la escapada y el pelotón a 2 minutos.
17:24 Y el Quick-Step Floors que parece que toma el control de la carrera y pone hasta 3 corredores a tirar del pelotón.
17:23 A 25 KM PARA LA META, LA DISTANCIA SE MANTIENE EN 2' 30"

Continúa el mano a mano entre fuga y pelotón cuando cada vez queda menos para la finalización de la cuarta etapa del Tour de Francia 2018.
17:19 La carrera ahora mismo está lanzada. Veremos si el pelotón principal es capaz de alcanzar a la fuga, o si la victoria se la disputan entre Guillaume Van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert), Jérôme Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez y Dimitry Claeys (Cofidis).
17:16 Y el pelotón que tira con fuerza y se estira mucho en las rectas. Eso hace sufrir a muchos corredores que ven como les cuesta mucho seguir el ritmo marcado por los equipos de los esprínters.
17:14 Mientras tanto, en la fuga son los 2 Cofidis los que llevan la voz cantante.
17:14 Tim Declercq continúa en cabeza marcando el ritmo y dando una auténtica exhibición de fuerza.
17:13 Se reestructura el gran grupo, y los equipos de los esprínters ( Lotto NL-Jumbo, Quick-Step Floors, Lotto-Soudal, Groupama-FDJ) vuelven a tirar con fuerza.
17:12 AUMENTA LA DISTANCIA ENTRE FUGA Y PELOTÓN A 33 KILÓMETROS DE META

La caída en el pelotón ha sido un balón de oxígeno para la escapada, que ha visto aumentada su ventaja hasta los 2 minutos y 54 segundos.
17:08 Efectivamente, los escapados se han repartido los segundos del Point Bonus. 3" de bonificación para Dimitry Claeys ( Cofidis), 2" para Guillaume Van Keirsbulck ( Wanty - Groupe Gobert) y 1" para Anthony Pérez ( Cofidis).
17:06 La cabeza de carrera se aproxima al Point Bonus, una meta volante en la cual se reparten 3, 2 y 1 segundo de bonificación para la clasificación general.

​Se los repartirán los fugados, que cuentan 2'30" sobre el pelotón a 42 kilómetros de meta.
17:06 Con la llegada de la carrera a Bretaña el paisaje ha cambiado. Las carreteras se han vuelto más estrechas y la vegetación más frondosa.
17:03 Y Tony Gallopin que conecta de nuevo con el pelotón.
17:02 La fuga está tirando muy fuerte ahora, en un terreno más exigente. Cuando restan 40 kilómetros para la meta, la distancia crece hasta los 2 minutos y 42 segundos.
17:01 Finalmente, Mikel Landa ( Movistar Team) no se ha visto implicado en la caída. Lo confirma su equipo en Twitter. Solo había bajado a la cola del pelotón para buscar agua y se ha encontrado con las consecuencias de la misma.
16:58 Tony Gallopin ha pinchado y queda ahora mismo descolgado. Los asistentes del Ag2r La Mondiale rápidamente le han cambiado la rueda afectada y ahora marcha solo esperando conectar de nuevo con el gran grupo.
16:57 Carrera rota y muchos nervios ahora mismo en el pelotón.
16:57 La fuga, consciente que el pelotón a levantado el pie del acelerador está tirando con fuerza. La distancia crece un poco hasta los 2 minutos y 22 segundos.
16:56 MIKEL LANDA, AFECTADO POR LA CAÍDA

Aunque no ha sufrido consecuencias físicas. Daniel Martin ( UAE Team Emirates), Bauke Mollema ( Trek - Segafredo) otros de los hombres importantes que también se han visto afectados por la misma. El pelotón levanta el pie para permitirles reintegrarse a su marcha. Ninguno ha sufrido lesiones importantes.
16:53 El pelotón que espera. La caída se ha producido en la parte trasera del gran grupo.
16:53 Nerviosismo ahora en el gran grupo tras la caída.
16:52 ATENCIÓN: MONTONERA EN EL PELOTÓN

​No parece importante, el ciclista más importante implicado es Jakob Fuglsand, del Astana Pro Team.
16:51 Hay siete ciclistas bretones en el pelotón hoy: Olivier Le Gac y David Gaudu, que corren en el Groupama-FDJ; Julien Simon del Cofidis; y Warren Barguil, Romain Hardy, Laurent Pichon y Elie Gesbert, que forman parte del equipo de la zona, el Fortuneo-Samsic.
16:50 El Tour de Francia 2018 va a pasar cuatro días aquí: no había pasado tanto tiempo en la región desde 2011.
16:48 Y la carrera que se acaba de adentrar en la región de la Bretaña, una de las más importantes de Francia desde el punto de vista ciclista.
16:44 La media de velocidad de la etapa de hoy en sus primeras tres horas está siendo de 43 kilómetros por hora.
16:41 Y aprovechando que el pelotón se encuentra en el repecho, los miembros de la fuga que se ponen a tirar con fuerza.
16:41 PÉREZ SE LLEVA EL PUNTO PARA EL MAILLOT DE LA MONTAÑA

Anthony Pérez ( Cofidis) ha sido el primero en pasar por la Côte de Saint-Jean-la-Poterie, subida de cuarta categoría. Así, empata en cabeza de la general de la Montaña con Dion Smith ( Wanty-Groupe Gobert) y Kévin Ledanois ( Fortuneo-Samsic)
16:38 Y llega el pelotón también al puerto Saint-Jean-la-Poterie. La diferencia vuelve a bajar ostensiblemente.

1' 25" entre fuga y pelotón a menos de 60 kilómetros de meta.
16:37 Sin embargo, ninguno de los integrantes de la fuga está situado por delante del ciclista neozelandés en la general provisional, así que, si nada cambia y la etapa se decide en el esprint, Smith continuará liderando esta clasificación.
16:34 Si la escapada la cruza por delante del pelotón, circunstancia muy probable porque ahora mismo la diferencia entre fuga y gran grupo se mantiene en los 2'10", el primero que culmine el puerto recibirá un punto que le permitirá empatar en cabeza de la general de la montaña con Dion Smith ( Wanty-Groupe Gobert) y Kévin Ledanois ( Fortuneo-Samsic).
16:32 MENOS DE 10 KILÓMETROS PARA EL ÚNICO PUERTO DEL DÍA

La escapada está a 10 kilómetros de la cota de Saint-Jean-la-Poterie, de cuarta categoría y que es la única subida puntuable de la jornada de hoy.
16:29 De momento, el tiempo está respetando a los ciclistas. No hace excesivo sol y tampoco sopla el tradicional viento lateral tan peligroso para los corredores.
16:26 Y Tim Declercq, del Quick-Step Floors, que se vuelve a poner en cabeza del pelotón y vuelve a acelerar el ritmo.
16:24 Ahora se mantiene la diferencia entre fuga y pelotón. El gran grupo rueda con 2 minutos y 10 segundos de desventaja respecto a los escapados.
16:21 Después del Sprint Intmerdio, Peter Sagan continúa líder de la clasificación de la Regularidad con 113 puntos, seguido de Fernando Gaviria, con 89; Alexander Kristoff, con 60; Arnaud Démare, con 46; André Greipel, con 45...

​Cómo sólo hay 50 puntos en juego en la meta de Sarzeau, matemáticamente sólo Sagan y Gaviria pueden ser líderes de esta clasificación al final de la jornada. Para vestirse con el maillot verde, el colombiano debe ganar y que Sagan sea tercero o peor; o bien ser segundo y que el eslovaco acabe más allá del undécimo puesto.
16:17 Recordar que los 4 ciclistas escapados son: Guillaume Van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert), Jérôme Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez y Dimitry Claeys (Cofidis).
16:14 Parece que ha habido un parón ahora en el pelotón. Los equipos se han relajado porque saben que la fuga está a tiro. De momento pero, no quieren dar la estocada final.
16:11 Charlan distendidamente en el pelotón Greg Van Avermaet y Mark Cavendish... Seguramente sobre la conveniencia para ambos de que la etapa se decida al esprint. El belga mantendría el amarillo y el de la isla de Man sería uno de los favoritos a la victoria.
16:08 80 kilómetros para la meta y la distancia entre fuga y pelotón que no hace nada más que bajar. 2 minutos y 10 segundos ahora mismo.
16:07 La distancia entre fuga y pelotón, que llegó a ser de 4.5 quilómetros, ahora se ha reducido a 2.2 quilómetros.
16:04 El trabajo de Lotto NL-Jumbo, Quick-Step Floors, Lotto-Soudal, Groupama-FDJ en la cabeza del pelotón está dinamitando la diferencia con la fuga. ¡A punto de bajar de los 2 minutos!
16:01 2'30" para la fuga a 85 kilómetros de meta

El pelotón ha propinado un bocado significativo a la renta de la escapada formada por Guillaume Van Keirsbulck (Wanty - Groupe Gobert), Jérôme Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez y Dimitry Claeys (Cofidis): se queda en sólo 2'30" a 85 kilómetros de meta.
15:59 Si como todo hace indicar por el ritmo actual del pelotón, la etapa se decide en el esprint, los favoritos son los mismos que en las dos primeras jornadas: Gaviria, Greipel, Sagan, Degenkolb, Kristoff y Kittel.
15:53 Hay buen entendimiento en la fuga, pero el ritmo que están imponiendo los equipos de los esprínters en el pelotón está reduciendo mucho la diferencia.
15:50 Y la diferencia entre la escapado y el gran grupo que no para de bajar. Justo en el paso del pelotón por el municipio de Derval, la desventaja es de 3 minutos y 20 segundos.
15:49 Y en el pelotón, los 11 puntos se los lleva Gaviria, batiendo a todo un Peter Sagan. Bastante superior el colombiano de 23 años.
15:48 VAN KEIRSBULCK SE LLEVA EL ESPRINT INTERMEDIO.

Guillaume Van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) ha sido el primero en pasar por el Sprint Intermedio de Derval ( situados a 97,5 km del final de la etapa) por delante Dimitry Claeys y Anthony Pérez (Cofidis) y Jérôme Cousin (Direct Energie).

Ahora, el ganador del sprint del pelotón se llevará 11 puntos para la clasificación de la Regularidad.
15:42 Continúa bajando la diferencia entre pelotón y escapados. Menos de 5 minutos justo cuando la cabeza de carrera acaba de cruzar la pancarta de los 100 kilómetros.

4' 33" cuando faltan 99.0 kilómetros por recorrer.
15:41 La carrera se aproxima al sprint Intermedio de Derval, que se disputará a 97,5 kilómetros del final. La escapada está a 5km del lugar donde se reparten hasta 20 puntos para la clasificación de la Regularidad; el pelotón, aproximadamente, a 10.
15:37 La cabeza de carrera ha recorrido 42,2 kilómetros en esta segunda hora de carrera hoy. La media de la etapa se sitúa en 42,9 km/h.
15:33 Se empieza a notar el trabajo en el pelotón. La diferencia con los escapados se ha reducido a menos de 6 minutos.

5' 36" de diferencia de momento, a 104 kilómetros de la meta.
15:32 También aparecen en cabeza de pelotón el resto de los equipos de los grandes esprínters: Quick-Step Floors y Groupama-FDJ entre ellos.
15:28 Y ahora es el equipo Lotto-Soudal el que aparece en la cabeza del gran grupo para ponerse a tirar: el carismático Thomas de Gendt se pone a marcar el ritmo. Menos de 110 kilómetros para meta.
15:25 Después de la contrarreloj por equipos de ayer, una hipotética general provisional que sólo contara con los favoritos figuraría así:

​1. Geraint Thomas
2. Bob Jungels, 0’04’’
3. Tom Dumoulin, 0’08’’
4. Rigoberto Uran, 0’32’’
5. Jakob Fuglsang, 0’48’’
6. Richie Porte, m.t.
7. Ilnur Zakarin, 0’49’’
8. Alejandro Valverde, 0’50’’
9. Mikel Landa, m.t.
10. Chris Froome, 0’52’’
11. Adam Yates, 0’57’’
12. Vincenzo Nibali, 1’03’’
13. Romain Bardet, 1’12’’
14. Primoz Roglic, m.t.
15. Nairo Quintana, 2’05’’
15:22 Además, el belga ha añadido que su intención es defender el amarillo: "Quiero mantener el maillot amarillo tanto como sea posible y vienen unas cuantas etapas favorables para ello y para añadir algo más a nuestro botín de esta primera semana. Supongo que los equipos de los velocistas serán de gran ayuda para controlar la escapada”.
15:19 Greg van Avermaet, vigente maillot amarillo del Tour de Francia ha atendido a los medios antes de tomarla salida: "No es la primera vez que llevo el maillot amarillo, pero aun así siento que éste es un día especial. Mi intención es disfrutar el día tanto como sea posible, aunque seguro que acaba siendo una carrera estresante".
15:16 La distancia ahora mismo entre escapada y pelotón es de 4.5 kilómetros.
15:13 En el momento en que la cabeza de carrera cruza la pancarta de los 120 quilómetros.
15:10 Vuelve a crecer la distancia del pelotón respecto a la fuga. D. Claeys, A. Perez, J. Cousin y G. Van Keirsbulck ruedan ahora con 7 minutos y 4 segundos de ventaja.
15:08 Buena jornada de momento para el Cofidis, que ha conseguido meter dos corredores en la fuga de hoy.
15:05 Pero de momento, tanto Movistar como Sky dejan toda la responsabilidad al BMC y solo están situados cerca de cabeza para controlar la situación y protegerse de cualquier corte.
15:02 En la cabeza del pelotón, junto al BMC que está tirando, también está colocada la formación del equipo Movistar Team y justo detrás de ellos los Sky.
14:59 El actual líder virtual, Guillaume van Keirsbulck ( Wanty-Groupe Gobert) es otro de los pívots del pelotón con 1,92 metros de altura. Además es el ciclista más pesado de la carrera con 86 kilos.
14:54 La diferencia entre los 4 escapados y el pelotón principal está descendiendo por momentos. Se nota el trabajo del BMC. Y es que ahora mismo Guillaume Van Keirsbulck sería el nuevo maillot amarillo de la carrera, al encontrarse 4' 54'' por detrás de Van Avermaet en la clasificación general.
14:49 Los cuatro fugados de momento son: 2 franceses, Jerom Cousin (TDE) i Anthony Perez (COF) y 2 belgas Guillaume Van Keirsbulck (WGG) y Dimitri Claeys (COF).
14:44 Aunque en ciclismo todo es posible: una avería, una caída, un corte y cualquier corredor puede perder tiempo en cualquier etapa.
14:42 Veremos si después de la etapa de hoy se viven modificaciones, aunque no parece probable al ser una etapa casi totalmente llana.
14:40 La clasificación general del Tour de Francia 2018, al inicio de esta etapa 4 está así:

1. Greg Van Avermaet (BMC) - 9H 08' 55"
2. Tejay Van Garderen (BMC) - +0"
3. Geraint Thomas (SKY) - +3"
4. Phillipe Gilbert (QSF) - +5"
5. Boe Jungles (QSF) - +7"
7. Tom Dumoulin (TSW) - +11"
10. Rigoberto Uran (EDD) - +35"
14. Richie Porte (BMC) - +51"
16. Alejandro Valverde (MOV) - +53"
17. Mikel Landa (MOV) - +53"
18. Chris Froome (SKY) - +55"
22. Vincenzo Nibali (BAM) - +1' 06"
59. Nario Quintana (MOV) - +2' 08"
14:39 En el pelotón, tira el BMC, que quiere defender el liderato de Van Avermaet, pero sin demasiado apuro ni organización.
14:37 Los escapados en este momento son: D. Claeys, A. Perez, J. Cousin y G. Van Keirsbulck.
14:37 Como apunta nuestro enviado especial Xavier G. Luque, Sarzeau, localidad en la que finaliza la etapa de hoy, situada en el espectacular golfo de Morbihan y con una población de unos 8.000 habitantes, tiene una curiosidad que merece ser reseñada: su alcalde es David Lappartient, el actual presidente de la Unión Ciclista Internacional. Lappartient presidió la Federación Francesa de 2009 a 2017, cuando pasó a dirigir la UCI. Nunca antes el Tour había plantado su decorado en Sarzeau. Hasta ahora.
14:35 Situación de carrera ahora mismo: Faltan 146 quilómetros para la finalización de la etapa y hay una escapada formada por 4 corredores que tienen 7 minutos y 40 segundos de ventaja respecto al pelotón principal.
14:33 Tour de Francia 2018. Y ahora sí, para meternos de lleno en la etapa 4 de hoy, vamos a echarle un vistazo a la previa (incluye perfil) de la misma: Coincidencias político-deportivas.
14:29 Y para entender como afecta lo que sucedió ayer en la pelea por la victoria final en este Tour de Francia 2018, nada mejor que leer el análisis de nuestro enviado especial a la carrera Xavier Garcia Luque: Quintana sigue perdiendo, la contrarreloj por equipos lo sitúa ya a más de dos minutos del liderato.
14:28 Pero antes de meternos de lleno en la etapa de hoy, vamos a recordar lo que pasó ayer. Para ello, nada mejor que leer la crónica de la etapa 3 de este Tour de Francia 2018 obra de Oriol Dotras: El BMC le gana la partida al Sky en la crono por equipos; Movistar pierde casi un minuto, la contrarreloj permite reequilibrar la carrera después de los contratiempos que sufrieron los favoritos el primer día.
14:27 Tour de Francia 2018: la etapa 4, en directo: ¡Buenas tardes! Y bienvenidos a la cobertura en directo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2018. Hoy tenemos una jornada donde se recorrerán 195 quilómetros entre los municipios de La Baule y Sarzeau.

Después de la contrarreloj por equipos de ayer, la etapa de hoy es principalmente llana y por lo tanto parece destinada a decidirse en el esprint. El único puerto que subirán los corredores es la cota de Saint-Jean-la-Porterie, de cuarta categoría, y con rampas de 800 metros al 7,8% de desnivel. Ahora bien, su lejanía de la línea de meta, se encuentra a casi 60 quilómetros del final limitarán mucho su influencia en la carrera.

Greg Van Avermaet, del conjunto BMC, vivirá su primera jornada como maillot amarillo de la carrera después de conseguir ayer este honor. Al tratarse de una etapa en la que no se preven muchas diferencias en la clasificación general, no se espera que el belga vaya a sufrir muchas complicaciones para defender el liderazgo... Pero en ciclismo nunca se sabe, así que habrá que estar como siempre muy atentos a como se desarrolla la etapa.
volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
diciembre
D L M M J V S
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
River
Boca
San Lorenzo
Racing
Independien.

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos