Fecha: 27 / 5 / 2019
El Abierto de Francia, "Torneo de Roland Garros"
Roland Garros

Los Argentinos Pella y el gran estreno de Londero

El Abierto de Francia, "Torneo de Roland Garros" denominado así en honor al aviador francés Roland Garros—, es un torneo de tenis que conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis


Pella se quedó con el duelo de argentinos ante Andreozzi

El bahiense Guido Pella ganó este lunes el duelo argentino ante el porteño Guido Andreozzi y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que reparte más de 20 millones de dólares en premios.

Te puede interesar: Gran estreno de Juan Ignacio Londero en Roland Garros

Pella, número 23 del ránking, batió a Andreozzi (101) por 7-6, 6-4, 1-6 y 6-1 tras dos horas y 58 minutos de juego en el court 12 del torneo parisino, bajo la superficie de polvo de ladrillo.

Su próximo rival será el francés Corentin Moutet (110) a quien derrotó el año pasado en San Pablo, Brasil, en su único enfrentamiento.

----------------------------------------------
Gran estreno de Juan Ignacio Londero en Roland Garros

El argentino Juan Ignacio Londero, 78º del mundo, se estrenó este lunes a lo grande en el cuadro principal de un Grand Slam, superando por un claro 6-4, 6-1 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili, 16º jugador mundial, en la primera ronda de Roland Garros.

Londero, que resolvió su partido en apenas 1 hora y 28 minutos, jugará en la segunda ronda contra el francés Richard Gasquet (39º) o el alemán Mischa Zverev (66º).

Para el jugador argentino de 25 años es una de las principales victorias de su carrera, en una temporada sobre tierra batida que hasta ahora estaba siendo poco brillante, cayendo en octavos en tres citas de segunda fila (Marrakech, Múnich y Ginebra), perdiendo en su primer partido en Montecarlo y Barcelona, y no logrando superar las rondas de clasificación para entrar en el cuadro de Madrid.

Te puede interesar: ¡Una locura! Así llega Neymar a los entrenamientos

Basilashvili, por su parte, vuelve a decepcionar en Roland Garros, un torneo donde ha caído en primera ronda en cuatro de sus cinco participaciones. En la única que superó el primer partido alcanzó luego la tercera ronda, su mejor actuación en París.

En el partido de este lunes, disputado en el primer turno de la pista número 9, Londero quebró el servicio del georgiano en el tercer juego del primer set y tomó así las riendas de la situación en esa manga, que se apuntó con un 6-4.

En la segunda, el argentino se mostró muy sólido con su servicio y agresivo al resto, para llevarse la manga por un contundente 6-1.

El tercer set fue también cómodo para Londero, que quebró el saque de su rival en el cuarto juego y terminó cerrando el partido con un 6-3, en menos de una hora y media, para un debut perfecto



volver


Ejercicios
Nutrición
Salud
Radio y TV
Recuerdos
Peñas
Curiosidades
julio
D L M M J V S
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Independien
Racing
San Lorenzo
Otro

votar
ver resultados
Infosport© 2006 infosportsaladillo.com.ar
Reservados todos los derechos